La vieja Barbería

 

En el Viejo Madrid, cerca del Arco de cuchilleros de la Plaza Mayor, encontramos una vieja barbería que conserva muchos útiles y mobiliario antiguo.

Con sillones «Daniel Acha» típicos con asiento y respaldo de rejilla de mimbre algunos originales de la epoca.

La barbería fue inaugurada en el año 1900 por por Eladio Gurumeta y desde entonces ha ido pasando a manos de familiares o trabajadores del propio local. El Actual dueño trabaja en el mismo local desde los 19 años.

La tarifa del corte en su inauguración era de 50 céntimos. El nombre del local proviene de la tradición de aquella época de bautizar el comercio con el nombre y número de la calle donde se situaba.

El trato impecable es el mismo desde que se abrió. Recomiendo pasar a cortarse el pelo o afeitarse o ir a hacer fotos, porque los dueños son muy simpáticos y te permiten hacer tus fotos si no sacas a los clientes.

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

6 respuestas

  1. El gran angular es una maravilla en interiores. Por desgracia cada vez quedan menos lugares originales desde su creación. Aquí en Tenerife, cada vez menos, prima la vanguardia. Un saludo!

    1. El fisheye que tengo es un tokina, y es mi juguete favorito.
      Y si, es cierto, cada vez quedan menos sitios auténticos. Gracias por comentar, Dani

    1. pues si tienes ocasión pasa por la tienda. Son muy agradables y te dejan hacer fotos. Tienen instrumentos antiguos que no saqué por no abusar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados