RetoMiedo – El Dolor en el escaparate del Luto

#RetoMiedo es el tema de este més de la Familia Fotera de Facebook
Mis miedos son esas costumbres casi medievales que quedan arraigadas en ciertos pueblos y que anulan a las personas privándolas de libertad en nombre de un dios o de unas apariencias que guardar.
Por eso me desplacé a la Alcarria Madrileña donde las costumbres ancestrales se mantienen, como la vigilia pascual, el corpus rezando a altares de casas, y como no, el luto riguroso casi lorquiano al estilo Bernarda Alba.  Tras morir alguien, la tv está prohibida y en 8 años no se puede mostrar alegrías y se debe mostrar el dolor y duelo de la forma más visible posible. Familias enteras que se encierran en un mar de luto que cuando coinciden con otra muerte más se posterga. Aunque nos parezca algo del pasado, sigue estando vigente en nuestros días. Aunque la foto es una recreación, he asistido a escenas peores que esta en pueblos de esta zona.

Así llamé a mi foto:

El Dolor en el escaparate del Luto

 

Cada mes, en Facebook se propone un Reto Fotográfico. En esta ocasion el tema es #RetoMiedo. El grupo se llama Retos de la Familia Fotera. Seguro que al siguiente te animas
El resto de Participantes que son dignos de visitar por su trabajo y visión fotográfica son: (ver tras el salto)

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

9 respuestas

  1. Me ha paredico realmente interesante la historia. De ser así, a mi me quedan practicamente 8 años de Luto, aunque yo, a diferencia de ellos, lo llevo por dentro, sin estereorizarlo. Muy original la foto y desconocía que estas costumbres ancestrales sigan hoy dia en muchos pueblos. Un saludo, Sara.

  2. Desgarradora, sin lugar a dudas. Ni se me había pasado por la cabeza el miedo con respecto a las costumbres casi medievales que tú comentas, pero reconozco que ciertamente dan miedo y te preguntas cómo es posible que aún pervivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados