La cazadora cazada – Gloria Serra

Gloria Serra es la periodista que presenta este espacio televisivo donde se investigan y sacan a la luz hechos fraudulentos o ilegales de diversa índole. Antes emitido por Antena 3 y ahora por La Sexta TV.

En la céntrica calle de Preciados pude encontrarme con el equipo de rodaje. La periodista hace sus entradillas ataviada de un micro de corbata inalámbrico, un reflector, y la cámara a más de 15 metros.

La razón de grabar a estas distancias imagino que es para obtener un fondo más desenfocado, ante la imposibilidad de utilizar otra focal que no deben tener en ese momento. Además de que un teleobjetivo aplana bastante la imagen.

Si alguien sabe el porqué de grabar a 15 metros en esta situación, que me lo explique.

La propia Gloria Serra nos deja un comentario.

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

10 respuestas

  1. Buena caza, siempre está bien ver aquello que hay detrás de las cámaras (o al menos aquello que no sale en ellas).
    Respecto a la distancia supongo que además de las razones que has dado en la entrada (desenfoque del fondo, y acercar planos) se debe a que con un teleobjetivo, la deformación de las facciones de una persona es menor, que con un angular.

    1. las deformaciones con un tele son diferentes que con un angular, pero hay deformación de la imagen.
      El que menos deformación tiene sería el «objetivo normal» que en fotografía analógica era el que más se acercaba a la diagonal del formato (35mm), imagino que debe ser similar en digital. El ángulo sería 46º que se acerca a la mirada humana

      1. Desde luego, a ese nivel de conocimiento no llego, pero si se que en estudio se suele fotografiar con teleobjetivo (siempre que el espacio lo permita) para evitar al máximo la deformación.
        A ver si alguien nos saca de dudas 😉

  2. Hola, soy Gloria Serra (de verdad, sin bromas). Me ha encantado ver este comentario sobre un aspecto técnico de nuestro trabajo, no es habitual. Confirmo tu sospecha: rodamos a ea distancia para buscar la profundidad de campo y porque, para andar ligeros (y por presupuesto) no podemos llevar muchas ópticas. Nos hemos reído mucho con el primer post. El que sostiene el reflector es nuestro productor, Jose, y esa es su perfecta cara de hambre y agotamento… Esa era ya la recta final del rodaje. Felicidades por la web, muy interesante. 😉 Saludos de todo el @eqinvestigación, @gloria_serra

    1. me halaga que la propia Gloria Serra se digne a dejarme un comentario. si es cierto, muchas gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a ojear mi blog.
      Realmente me gusta tu trabajo y suelo ser muy curioso con los temas técnicos.

      Además de tu trabajo, que todos conocemos, un momento genial de la televisión fue el dia de tu marcha del anterior programa donde Latre te imita en tu despedida. Impagable.
      De nuevo gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados