el molesto ejercicio de la democracia #RetoHeroesVillanos

El ciudadano convertido en el enemigo a eliminar. La molesta protesta que pone en evidencia la ineficacia y nula voluntad de la mal llamada clase dirigente en gobernar pensando en las personas que conforman el sistema democrático.

Así titulé el reto de este mes:

 

#RetoHeroesVillanos – El molesto ejercicio de la democracia

 

Cuando se estigmatiza al ciudadano como villano, por querer ejercer su derecho a protesta.

Héroe es cada uno de los ciudadanos que sobrevive a pesar de las condiciones infrahumanas a las que es sometido. Héroe es todo aquel que grita basta ante tanta injusticia y desigualdad y robo permanente de derechos.

Y los villanos ahora inventa una Ley Mordaza, para de forma extrajudicial acallar las protestas que tanto afecta a su «marca España». Protestas que dejan en muy mal lugar a los dirigentes. Incluso la Eurocámara está preocupada porque es evidente que afectan a las libertades en un supuesto país democrático.

Cuando observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) llegaron a España para evaluar el derecho de reunión y manifestación en nuestro país, el gobierno «invitó» a estos observadores, incluido el subdirector de Derechos Humanos de la OSCE, a abandonar el país, quedando España en la lista negra de países que no respetan las libertades.

Somos héroes en un país de villanos, donde la corrupción se estima en mas de 120.000 millones de euros anuales. Mientras la ciudadanía se queda sin casa, 85 desahucios diarios, la pobreza energética avanza y la pobreza infantil es un hecho demostrado.

Somos héroes. ¿te unes a luchar contra los villanos?

 

También podéis ver  todas mis aportaciones a anteriores retos

El grupo se llama Retos de la Familia Fotera.  Seguro que al siguiente te animas

El resto de imaginativos participantes que no te puedes perder  aquí

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

7 respuestas

    1. Gracias Diego, se perfectamente que no eres ajeno al tema. Los españolitos que nos creíamos que habíamos superado esa fase represora, que solo ocurría en el mal llamado «tercer mundo» y resulta que somos nosotros el tercero, el cuarto o el penúltimo mundo

  1. Gran fotografía. Por mensaje y por técnica. El blanco y negro es soberbio! Yo tenía esta idea en mente para el reto…protestas, represión o incluso una sucursal bancaria como nido de villanos, pero al final no he podido hacerla. Te felicito por la imagen, un saludo!

    1. Gracias Beatriz. De bancos tengo para aburrir. Estamos día si y otro también luchando desde la PAH contra los bancos. Animo a cualquiera, aunque no ea afectado a colaborar con cualquier movimiento social. Por ejemplo el tema difusión fotográfica es primordial. Seguro que eres bien recibida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados