03 Malos Hábitos – Proyecto 53X

Tercera semana del reto 53X. Hoy: Malos Hábitos.

Según el diccionario, un hábito es:

  1. Costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto
  2. Destreza que se adquiere por el ejercicio repetido:
  3. Vestido o traje de los miembros de una corporación, sea orden religiosa o militar
  4. Dependencia respecto a determinadas drogas, en especial estupefacientes

Aún siendo perniciosos para nuestra salud, los peores hábitos no son las drogas, la comida basura ni el alcohol. Los peores hábitos son los que algunos se cuelgan, simbolizando una falsa pureza, caridad y benevolencia, para con ellos ejercer una tiranía malévola.

Unos hábitos que su simple investidura confieren de poder cuyas consecuencias han sido graves en muchas sociedades. Basadas en un diálogo desigual, ya que una supuesta autoridad que tiene unas claves a respetar y cumplir, sólo se comunica con los que visten esos hábitos.

Las religiones expansionistas han creado más muerte, pobreza y desigualdad que cualquier régimen. Y no solo estoy hablando del pasado. No tiene ningún sentido en la actualidad imponer unas normas morales basadas en la desigualdad, que fomenten el odio y que discriminen a sectores de la población. Tampoco tiene sentido evangelizar Africa, contribuyendo a la propagación de epidemias prohibiendo el uso del preservativo, consiguiendo que más del 25% de la población esté contagiada del virus VIH.

 

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados