Deseos en navidad y hambre – Motivosdetodxs

Jorge Arzuaga es un joven ingeniero de caminos que harto de la situación que atravesamos y que los políticos no consiguen solventar ni parece que tengan voluntad de ello, decide apostarse en la madrileña Puerta del Sol e iniciar una huelga de hambre.
Bajo la estatua de Carlos III Jorge comienza su protesta. Una huelga de hambre en la que solo toma líquidos. A él se le unen más tarde varios compañeros. A día de hoy llevan 35 días sin comer.

Hablo con Jorge y se siente fatigado, incluso algo deprimido. Me cuenta que para él sería una derrota terminar su protesta con un problema de salud, y más sabiendo que se espera una bajada de temperaturas en Madrid de 10 grados.

En twitter se suceden las protestas de la poca repercusión mediática bajo el hashtag #MotivosJorgeCensurados. Jorge expone sus motivos, pero el principal es la dimisión del gobierno, por incumplir sus promesas electorales y ser responsable principal de la situación caótica que viven los ciudadanos.
Se habla de una censura, que incluso algunos periodistas simpatizantes de movimientos cercanos al 15M, pone en duda, como es el caso de Fernando Berlín @radiocable y enlaza a las noticias online de estos medios. Culpa quizás no a la protesta, sino los intereses que tienen los medios en las audiencias. Jorge no puede competir con Belén Esteban.

Jorge nos habla de las familias que diariamente se lanzan a la calle, de la corrupción, del paro, de la reforma laboral. Tanto si simpatizas con la protesta como si no, hay que decir que motivos no faltan, y el hashtag actual, añadido a #motivosdeJorge es #MotivosdeTodoxs.

El dia 13 de Noviembre se inauguró el árbol navideño patrocinado por Lotería Nacional, acto que retransmitió en directo tve, para lo que había que desalojar a Jorge y el resto de compañeros. Ante su negativa, usaron la fuerza y fueron multados por resistencia a la autoridad.

Los ciudadanos que pasan por el árbol están adoptando una nueva tradición, la de dejar deseos bajo el árbol de navidad, en forma de mensaje. Mensajes de indignación.

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

3 respuestas

  1. No me gusta desear el mal a nadie como hace Antonio, una simple dimisión y encarcelamiento seria suficiente… No debemos caer en su ‘política’ . Ánimos a Jorge desde Francia. (díselo si lo ves! y deja de jugar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados