La huella de la protesta

En esta realidad convulsa en que las redes están plagadas de imágenes de protestas en todo el pais,  fotos y vídeos de desahucios, de represión policial; me llama la atención las calles cuando acaban las protestas, y la huella que dejan.

En estos dias he tenido la oportunidad de plasmar muchos de esos momentos en imágenes, al ser el fotógrafo oficial de una de las PAHs más conocidas de Madrid, la del Corredor del Henares.

Así quedaba  la fachada del Banco de España tras esperar bajo la lluvia un centenar de personas para pasar al banco a denunciar la estafa hipotecaria. Por supuesto la Policía Nacional pedía que no colapsásemos la calle porque otros ciudadanos (clase A) debían poder pasear con tranquilidad. Amenazas, empujones y malos modos para utilizar un servicio publico según las normas establecidas. Haciendo que todos los usuarios esperasen bajo la lluvia y dejando pasar de 2 en 2.

Es habitual ver personas mayores a las que han engañado los bancos y que tras una dura vida trabajando, se quedan en la calle. La estafa no hace distinción alguna. Y muchos miran para otro lado, el problema es que la linea que separa una situación de otra es tan delgada, que muchos la han traspasado sin darse cuenta.

 

Esta es una de las fachadas más famosas en los últimos tiempos de Madrid. El acceso a la Audiencia Nacional, calle Prim esquina recoletos. Los medios de comunicación apostados en la puerta porque todos los días hay alguna noticia sobre el Caso Bárcenas, uno más entre tantos que demuestran la realidad de la «clase política». Mal llamada clase, porque supone una diferenciación con el resto de ciudadanos. Una clase que es ajena a los recortes, al hambre, a la realidad en definitiva. Actuan como si fuesen la nueva Nobleza, y el vulgo paga sus diezmos injustos mientras ellos viven una realidad paralela.

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados