Barcos pesqueros en el Puerto de Denia

Una de las localidades alicantinas con las que más disfruto es con Denia.

No es una ciudad turística de veraneo al uso. No está masificada de turismo familiar y sus máximos atractivos son las excursiones por la costa, su agua cristalina y de baja salinidad, y el parque natural del Montgó.

Lo más agradable es ir a esperar a los barcos pesqueros con la captura diaria, y a escasos 5 metros, una pequeña pescadería dentro del puerto, ofrece ese pescado en venta a la gente del pueblo. No te puedes ir sin probar una de las capturas locales que solo se puede degustar aquí: La Gamba roja de Denia. Eso sí, prepara el bolsillo, porque es un manjar caro y escaso.

Aunque la ciudad cuenta con un buen hotel y muchas casas en alquiler, la mejor opción, sin duda es alquilar parte de una casa. Curiosa opción la de Juan y su casa compartida «El hortet» , donde los dueños viven en la parte superior y toda la planta baja es de tu uso. Al final acabas haciendo amistad con ellos y compartiendo momentos y charlas nocturnas con velas en la piscina. Y como no, la mejor paella que he probado nunca. Pásate por su blog y decídete ir a ese remanso de paz con microclima incluido.

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

4 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados