Puente Canto sobre la garganta del Lozoya

Siguiendo con la excursión por la Sierra madrileña, llegamos cerca del embalse de Pinilla. Accedemos por una vía pecuaria al puente Canto o puente de Congosto. Otro de los puentes históricos de la Comunidad de Madrid. Una construcción del siglo XII en piedra tosca. La  fotografía vertical del puente, no es un HDR, es un revelado en ELE (Extensión de la Latitud de la Exposición) a partir de dos tomas con diferentes exposiciones y mezcladas mediante mascaras de capa en photoshop, según aprendí en un curso con el maestro Mellado.

Una de estas fotos se ha licenciado para ser el cartel oficial de «El Secreto de Puente Viejo» La precuela.

Me acompañan Juan C Jover y Jesús de Fotonazos  por la vía pecuaria que une Canencia con Lozoya.

La Garganta por donde discurre el río Lozoya. La gran brecha lineal que se abre en la piedra granítica sirve de curso del río. Esta zona es de origen tectónico. Se puede notar en ese corte casi perfecto de la roca. Más adelante la garganta tiene carácter geomorfológico de carácter erosivo, potenciado con la bravura de sus aguas tras las lluvias y el deshielo.

Aquí el video con la excursión, y con el gran diluvio que soportamos hasta llegar a cada lugar y los caminos equivocados y difíciles que tomamos.

 

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

6 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados