Desde el pirulí se ve un país

Aunque bien podía haber titulado el post «Nubes negras se ciernen sobre los informativos de rtve»

52 Semanas foteras.  49-52

Desde el pirulí se ve un país.

Eso decía la letra de la canción que Victor Manuel dedicó a un simbolo que cambió el skyline madrileño en los años 80.

El pirulí es una torre de comunicaciones relativamente cercana al centro de Madrid, en la Calle O’Donnell, cerca de la M30.
Desde ella se producen los servicios informativos de rtve. Levantada entre el 81 y 82, con motivo de la retransmisión del mundial de Futbol España-82 (el de Naranjito, vaya mascota).

Conocido como el pirulí tiene 232 metros de altura y su acceso se puede hacer en ascensor o en su escalera de 1.208 peldaños.
Incluso era la silueta de comienzo de los informativos de esa casa, el Telediario.

La tv estatal española que ha tenido diversas etapas. Algunas de absoluta modernidad que hoy sería impensable volver a programar en ninguna tv, otras de increible manipulación informativa.
Famosas figuras han destacado en ese ‘ente público’ (me parece horrorosa esa denominación). Unos por su gran profesionalidad, otros por sus sonados robos y otros por la desfachatez de su manipulación burda, evidente y descarada de la información. Destaquemos a Ana Pastor, Alfredo Urdaci, Maria Antonia Iglesias, Pilar Miró, Jordi García Candau, Leopoldo González-Echenique…

Aunque he creado muchas fotografías con software automático de HDR, con resultados la mayoría de las veces terribles, en este caso es uno de los últimos temas del reto de 52 semanas de la Familia Fotera. Aunque francamente con un pequeño ajuste más un pincel zonal se consiguen mejores resultados, como demuestro en la imagen siguiente

Eso sí, las nubes adquieren un halo irreal que hubiese hecho las delicias del mismísimo Edgar Allan Poe.

 

Foto realizada para el reto de 52 semanas foteras del grupo:

http://www.flickr.com/groups/30diasfoteros/

Respondiendo a @tropocolo, el mapa, donde está el objeto fotografiado y un buen sitio desde donde fotografiar a salvo de ser atropellado por un vehículo

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados