Rodaje documental Honduras

Haciendo limpieza de disco encuentro unas viejas fotos del rodaje de un documental en Honduras. El viaje consistía en visitar todo el país, filmando la vida de sus habitantes después del desastre del huracán Mitch.

También conocer las costumbres y estilo de vida de las distintas etnias de ese país y acabar en Copán la maravillosa ciudad Maya que aún hoy se está excavando.

Rodando documental Honduras - La Esperanza

Tras la tormenta en La Esperanza, adentrándonos en el interior del país

aprendiendo a hacer Tortillas en Tegucigalpa

En tegucigalpa aprendí a hacer las mejores tortillas de maíz, tuve buena maestra

Rodando en el Atlántico

Rodando en una barca en el Atlántico.Saliendo de Honduras a Cayos Cochinos. Aunque nos advirtieron de no salir a rodar por el estado de la mar, decidimos salir. Mareos, vomitonas, miedo… Realmente pensé que eran mis últimos momentos cuando volcamos. Eva Heras (realizadora de Canal Sur) me sujeta a mi y a la cámara porque durante hora y media que duró la ida el mar estaba muy mal. a la vuelta ni pudimos rodar y varios cayeron al agua.

Rodando documental en museo maya de Copan

en el interior del museo de Copán, están algunas piezas originales y otras reconstruidas y pintadas con los colores tal y como estaban en su día los edificios.

Filmando documental en Honduras

Otro pinchazo, ¡pues a bailar!

Cada día pinchábamos alguna rueda, así que después de cambiarla bailábamos o simplemente nos relajábamos haciendo cualquier cosas antes de seguir el duro camino.

Filmando documental en Honduras

Santa Rosa. Ciudad famosa por sus puros y su producción artesanal de tabaco

Solos en la selva

Perdidos en la selva. Fue una de las mejores experiencias de todo el viaje. Solos en un paraje natural sin ningún habitante en muchos kilómetros a la redonda. La forma de subsistir era tomar agua de los arroyos y comer las hojas y frutas que había. Contábamos con un experto que nos informaba de qué era lo adecuado para comer, que hojas podíamos introducir en nuestros zapatos para evitar llagas y fatiga y donde descansar sin peligro de ser mordido por algún animal de la selva.

Aparición en plena selva

Este singular personaje nos lo encontramos en plena selva. No podía perderme semejante imagen cual aparición espectral.

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

6 respuestas

    1. la camara sufrió daños, pero leves, porque imaginé que volcábamos y minutos antes la guardé, yo no caí al agua, los demás si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados