Volver a esconderse otra vez?

52 Semanas foteras. SECRETOS: Volver a esconderse  31-52

Fry que es un buenazo, es gayfriendly y participará este año en el gaypride.
Aunque hay muchos derechos y reconocimientos, no está todo conseguido. Cuando la sociedad va por delante de la ley es buena señal, pero en los tiempos que corren, parece que involucionemos.

¿Volverá a ser un secreto? ¿habrá que esconderse? ¿de quién, de políticos, de obispos…?

Para todos aquellos que se quejan y critican que exista un día del ‘Orgullo gay’ cuando no hay ‘Orgullo Hetero’ les contesto: El orgullo gay tiene sentido en contraposición con la verguenza, con la persecución y con el esconderse que ocurre el resto del año.

A los que creen que ser gay es vivir en un mundo de color, fiestas y estilismos, decirles que en más de 80 países es ilegal y en algunos es penada con la muerte. Pero no hay que irse muy lejos, en cualquier ciudad de España podemos ver comportamientos homófobos en el trabajo, en la familia o entre el vecindario. Por no decir que en ciertas profesiones no puedes decir que eres gay (imagina que eres profesor de niños en un colegio privado, por ejemplo).

Por no hablar de los que quieren curarnos, cuando la Organización Mundial de la Salud reconoció su error al clasificarla como enfermedad y es muy clara y tajante, desde 1973 dejó de considerarla como un trastorno.

El suicidio adolescente en el primer mundo es muy alto en chavales homosexuales.Ya sabéis de varios casos reales y muy recientes en supuestos «paises civilizados»

Un niño de 14 años se suicida en Buffalo tras ser acosado

Se suicida niño de 15 años en Canadá

Suicidio con 19 años en California, que provoca la campaña ‘It Gets Better’

 

Foto realizada para el reto de 52 semanas foteras del grupo:

www.flickr.com/groups/30diasfoteros/

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

6 respuestas

  1. Yo tengo cantidad de amigos homosexuales, como se suele decir, tanto gays como lesbianas, incluso en la familia los hay (en plural) y no pasa nada, yo tambien soy Gayfriendly y nunca me he escondido.

    Hasta estuvimos dando alojamiento a unas amigas que se encontraron en la calle, 8 meses conviviendo…

    Un saludo

    1. de ti no me extraña. Cuando se quiere al genero humano, no se hacen distinciones.
      Me alegra tu comentario «tengo gays en la familia». Date cuenta que algunos para que no le tachen de homófobo dicen frases como «tengo muchos amigos gays» pero pocos dicen «tengo familiares gays». Porque todos esos amigos tienen familia, pero difícil es reconocerlo.

      Espero que vayamos a mejor, pero en España estamos involucionando demasiado en muchos aspectos.

  2. Eso, nada de esconderse y todos a respetar la identidad de sexual de cada quien… En mi familia tanto por parte de mamá y papá tengo primos homosexuales y estoy orgullosa de ello… Y bueno sin contar que una de las personas con quien mejor me he sentido y me ha escuchado sin juzgar mis acciones eres tu… Arriba el dia del orgullo gay y que la gente se deje de tonterías! Los heterosexuales no tenemos ningún mérito, no merecemos dia, no luchamos contra una sociedad que cree que ser gay es malo y es una enfermedad de la que se debe curar a la gente, los que piensan de esa manera, si que deberían hacérselo mirar… Un beso, la foto esta muy simpática 🙂

    1. bueno, esme, eso de que los heterosexuales no tienen mérito… Yo me refería a que mientras que exista discriminación se sale a la calle a ponerlo de manifiesto.
      De todas formas la fecha y el comienzo de estas manifestaciones empezaron con unos disturbios en NY
      Vert http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Stonewall
      en los años 60, por los abusos policiales contra los gays, precisamente en uno de los pocos bares que había, creando una lucha en las calles bastante grave. Desde entonces se conmemora ese día en que los gays dijeron ‘basta ya’.

  3. Qué pedazo de definición tiene ese cristal!! Es el 50mm verdad Félix?!
    Las flores de la izquierda arriba que están a la altura del color verde de la bandera se ven impecables 🙂

    1. es el 50mm de canon, el barato. Pero también es saber utilizar la máscara de enfoque adecuadamente, solo en el momento de exportar, y eso que flickr, reduce la imagen, pero se debe aplicar la mascara de enfoque dependiendo del tamaño final de la imagen. Usado correctamente la imagen gana.

      y fíjate de los pelitos de la hoja de abajo, se ven operfectamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados