RetoPelicula – Olegario Hitchcock

#RetoPelicula es el tema de este mes de la Familia Fotera de Facebook. Este mes la formula es distinta. No sólo hay que expresar la idea del reto, sino recrear una película.

Parece ser que Olegario es habitual en estos retos, así que decidí que se convirtiese en un Hitchcock peculiar en una pose conocida para promocionar Los pájaros.

#RetoPelicula – Olegario Hitchcock

Las ideas fueron varias, desde el grupo pedían que Olegario se trasvistiese y recrearse Con faldas y a lo loco, estuve tentado, igual que tentado estuve de recrear a Baby Jane Hudson en ¿Qué fué de Baby Jane ?.

Finalmente decidí homenajear dos mundos, cine y fotografía. La foto es una recreación de una fotografía publicitaria para la película Los Pájaros de Alfred Hitchcock, realizada por el fotógrafo Philippe Halsman, perteneciente a la colección Magnum.

Tuve la suerte de coincidir con esa foto en una exposición itinerante de Magnun en Cádiz, y me hice una foto junto ella. Aunque la versión más conocida es la de BN.

 

Aquí una hoja de contactos con las fotos descartadas para el montaje.

También podéis ver  todas mis aportaciones a anteriores retos Cada mes, en Facebook se propone un Reto Fotográfico. El grupo se llama Retos de la Familia Fotera. Seguro que al siguiente te animas

El resto de Participantes que son dignos de visitar por su trabajo y visión fotográfica se pueden ver en: oscarvelazquez.es/retopelicula.html

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

23 respuestas

  1. Este Olegario ha engordado un poco para ponerse a tono con la película, con esos pelos cruzados parece familia de Anasagasti :P.

    Menudo lujo con el detalle de las fotografías de los descartes incluidas.

  2. Insuperable. Por tus comentarios en facebook estaba casi seguro que ibas a decantarte por «Con faldas y a lo loco» pero esta opción no está nada mal. Este personaje Olegario tuyo me da entre grimilla y ternura. (Escalofrío recorriendo el cuerpo) =P Muy buen aporte al reto!

  3. Cuando me hablaste de la idea, me preguntaba como coño harías el pájaro. Sinceramente te ha quedado de muerte! me dan ganas de imitarte con mi ‘sin nombre’… Bravo amigo.

    Ademas la has invertido.

  4. BRI-LLAN-TE!!!! Me has dejao flipao macho. Está tan bien hecho que no sé donde acaba la caracterización y donde empieza… el PS?!
    Ese pelo-gollum te viene que ni pintao.
    Vaya genio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados