In agosto 11, 2014

La madrugada del Domingo 10 de Agosto al Lunes 11, se produjeron 2 fenómenos celestes de forma simultánea: El Perigeo (momento en el que la luna está más cerca de la tierra en su órbita elíptica) y la lluvia de estrellas denominadas Las lágrimas de San Lorenzo Perseidas.

Aunque no era la mejor combinación para salir a fotografiar el cielo nocturno, sí lo era para estrenar la primera salida oficial de Foanuba, la Asociación de Fotógrafos aficionados de Nuevo Baztán y Villar del Olmo.

Una tarde noche especial donde algunos nos conocimos más, bajo esta luna inmensa que hace pensar a más de uno que es un sol de mediodía y al amparo de esta acumulación de balas de paja que nos sirvió de punto de encuentro.

 

Las Muertas del Barbecho

Como la presencia de una superluna brillante en el cielo no invitaba demasiado a hacer fotos de la lluvia de perseidas, decidí recrear algunos escenarios más lúgubres.

Nuestras compañeras fotógrafas se prestaron a morir de forma simulada en el barbecho y dejar que las descubriésemos a golpe de linterna. Gracias a Inma Espliguero y Eli por morir de forma tan fotogénica.

La muerta del barbecho

La muerta del barbecho – Inma Espliguero se muere muy, pero que muy bien

La muerta del barbecho II

La muerta del barbecho II – Ely no solo es una maestra de la fotografía, sino de la interpretación también

Luna de Agosto . Photo by: Manuel González Zavala

 

Luna en la Alcarria Madrileña. Photo by: Manuel González Zavala

 

Perigeo de Agosto

Perigeo de Agosto – no son perseidas, sino estelas de aviones

FotoanubaAquí algunos de los componentes de Afonuba en su primera salida oficial. Con algunos de ellos compartí buenos momentos en Fotogenio, que es donde nos conocimos y estoy convencido de que con el tiempo haremos una buena amistad y duradera.

preparativos luna de agosto

preparativos para fotografiar la luna de agosto – Instagram manuelgzavala

preparativos luna de agosto

preparativos para fotografiar la luna de agosto – Instagram manuelgzavala

En mitad de la nada. Photo by: Jorge Guardia Águila

 

Superluna. Photo by: Jorge Guardia Águila