In abril 8, 2014

mellado-wisdom

Todos conocemos al fotógrafo José María Mellado.  Su dualidad, El Mellado artista y el instructor de talleres prácticos. Como artista premiado en certámenes internacionales, con obra permanente en el Museo Reína Sofía, y presente en las grandes galerías europeas. Como instructor de MasterClass, talleres y autor de libros técnicos sobre procesado de fotografía digital . La técnica al servicio del arte. Tuve la suerte de asistir a sus talleres y asimilar lo que ya había aprendido con sus libros, conocidos por casi todos. Las herramientas hay que saber usarlas para sacarle el máximo partido de nuestro trabajo fotográfico.

Estudiantes de colegios madrileños, desde 6º de primaria a 2º de Bachillerato, seleccionados por Mellado, podrán disfrutar de becas plenas. Junto con el colegio bilingue Wisdom y con la colaboración de Canon, los alumnos podrán realizar estos talleres y un tutelaje posterior que el fotógrafo realizará a los alumnos.

10 de las becas serán cubiertas por alumnos del Wisdom School Madrid y las otras 10 con alumnos de otros colegios de Madrid. El alumno solo deberá traer su propio ordenador personal, ya que la cámara la proporciona Canon.

La selección se basará en la aptitud de los aspirantes para poder expresarse mediante el lenguaje audiovisual u su itnerés en aprender. La fotografía como lenguaje universal, con su propia gramática y como los chicos son capaces de entenderla y expresarse con ella es el detonante que inspiró a José María a llevar a cabo este proyecto.

La presntación de formularios de inscripción es en el mes de Abril y en Mayo comienzan los talleres, que se prolongarán hasta Septiembre, concluyendo con una exposición de los mejores trabajos a final de año.

Para participar deben enviar un mail a direccionsabiduria@gmail.com en el que conste el deseo de participar en este curso y un teléfono de contacto.

Más info en wisdomschool.es

contenido-taller-becas-mellado-wisdom

Leave A Comment