In enero 20, 2013

Es sábado tarde, y en España se forma una ciclogénesis explosiva, con lluvia y vientos huracanados. Como siempre, mis amigos y yo elegimos el momento menos señalado para salir a hacer fotos

Iglesia de Pozuelo del Rey durante ciclogénesis


Iglesia de Pozuelo del Rey en la Alcarria Madrileña

La Alcarria madrileña tiene buenos paisajes aunque no está densamente poblada. Es ideal para pasear, hacer fotos o preparar una salida de fotografía nocturna ya que la ausencia de contaminación lumínica es ideal para fotografiar el firmamento.

Asfalto de la carretera que baja al valle


Asfalto de la carretera que baja al valle

Valle de Valmores durante ciclogénesis


Valle de Valmores durante ciclogénesis

El Valle no tiene propiamente nombre, pero el desaparecido pueblo de Valmores da nombre a toda la zona. Un pueblo que vivió una época dorada, con influencia de la Casa Real. La leyenda cuenta que una de las señoras acaudaladas quiso exclavizar a todas las mujeres para su servicio.

La realidad es más mundana. El pueblo fue asolado por la peste, matando a casi todos los habitantes. Los supervivientes escaparon a los pequeños pueblos de alrededor y se llevaron todas las riquezas, reliquias y obras de arte.  Según los habitantes de la zona, el pueblo estaba maldito, ya que la peste solo afectó a ese pueblo, quizás por ser el de más población. Algunas se pueden ver en el vecino pueblo de Villar del Olmo.

Debido a esta desgracia se funda el pueblo Olmeda de las Cebollas (hoy Olmeda de las Fuentes)

3 Comments

  1. Las mejores fotografías se consiguen cuando la meteorología nos regala acciones caprichosas inusuales. Me encanta la foto de la iglesia.

    • gracias. La verdad es que la tarde tampoco daba mucho de si, el cielo era plomizo y uniforme. Me gusta más cuando hay contrastes de nubes de tormenta. De todas formas, esta zona es espectacular en tormentas. Tienes que venir, y de paso un poco de chimenea y un asado en las brasas

  2. Coincido completamente con Jesús. Tres fotos me parece poco… QUIERO MÁS!

    Un abrazo

Leave A Comment